Publicar un libro: 5 consejos estéticos importantes

Compartir:

Si queremos publicar un libro, estamos de suerte, porque hoy en día gracias a la digitalización, todos podemos hacerlo. Desde hace unos diez años, ha surgido un mercado ligado a la autoproducción y autopublicación de libros, en el que los autores se convierten en sus propios editores, o lo que es lo mismo, en self-publishers.

Para estas personas que se autopublican, y para todos, hoy os traemos 5 consejos estéticos importantes, que son de vital importancia en el diseño de lo que será nuestro producto final.

Encontrar la imagen para la portada

La portada va a ser la primera impresión del libro, uno de los elementos más importantes que harán que una persona se decida a comprar tu libro o no.

Puede ser una imagen ilustrativa, preferiblemente que no revele demasiados detalles del libro; o de cualquier otro tipo. Las últimas tendencias se centran en el minimalismo, en escoger una paleta de colores reducida y en continuarla durante el diseño del libro completo.

Para diseñar la portada de tu libro te recomendamos que primero pienses en el concepto general, para tener material con el que trabajar a la hora de ponerte a diseñar.

Elegir la fuente para la portada

La fuente es tan importante como la imagen: usar una imagen delicada con una fuente agresiva transmite un mensaje totalmente distinto al que se transmite si se usa una fuente delicada para la misma imagen.

En la portada es especialmente importante por la misma razón que lo es la portada, porque es el primer vistazo al libro. Pero también hay que cuidar la tipografía que se muestra en el interior del libro, que tenga buena legibilidad y así la lectura sea más fluída.

Maquetar correctamente

Como veníamos diciendo, el contenido del libro debe poder leerse de una manera fluída. Esto permitirá seguir correctamente con la historia que se está contando.

Imprimir tu libro, ¿qué tener en cuenta?

Al llevar nuestro libro a la imprenta, deberemos convertirlo en un formato amigable como el PDF, hacer varias comprobaciones para cerciorarnos de que no haya errores de última hora, etc.

Como detalles técnicos, deberás comprobar que las imágenes están convertidas a formato CMYK, fuentes o tipografías dañadas o que no se muestran e imágenes en baja resolución.

Lo más importante de la estética de un libro

Tras todo este post, queremos que te quedes con dos ideas principales:

Lo más importante es que haya una coherencia tanto del contenido del libro como de su capa externa. Es decir, en la totalidad de la obra.

Y por último pero no menos importante, todo el diseño debe estar pensado desde su concepción en el público al que se dirige. Un diseño amigable y que llame la atención de nuestro target será decisivo para que se dispongan a leer el libro. ¡Atrévete a publicar tu libro con nuestros consejos!

Tags: Consejos sobre publicidad
Maneras de distinguirte con el marketing offline
Cómo elegir la mejor tipografía o fuente para mis proyectos

También podría gustarte

Menú