Maneras de distinguirte con el marketing offline

Compartir:

Hoy en día, todo está orientado al marketing online y a las redes sociales. Y es que es la mejor manera de impulsar el perfil de tu empresa y darte a conocer. Es muy útil sobre todo para los negocios locales. Pero, el cara a cara físico siempre tendrá un hueco especial. Por ello, aquí tienes algunas ideas que puedes probar para ayudar a la presencia de marketing offline de tu negocio. ¡Allá vamos!

Crear marketing offline con eventos o reuniones.

Piensa en un evento que vaya de la mano con tu empresa, y que a tu público objetivo pueda interesarle. En vez de venderles directamente tus servicios, podrías intentar descubrir qué podrías enseñar a la gente que le resultase valioso, y ofrecerte como un experto. Es complicado, ¡pero ya verás que merece la pena!

Si no consigues encontrar un evento relacionado con tu sector, ¿por qué no creas tú uno? Además, es una de las mejores maneras de hacer networking.

Promociones cruzadas con otro negocio

Si tienes otros negocios o personas que compitan contigo indirectamente, ¿por qué no unirte a ellos? Por ejemplo, es el caso de un fotógrafo y un diseñador de páginas web. Podéis intentar ver cómo hacer una promoción cruzada el uno del otro. Lo podríais hacer mediante recomendaciones orales, una mención en un folleto o colaborando en proyectos. ¡La unión hace la fuerza y el marketing offline nos une a todos!

Anuncios físicos

Puedes llevar a cabo tanto anuncios en coches o furgonetas (como los de la empresa), como en medios escritos de tu zona (el periódico o revistas del barrio), muppies, postes y vallas publicitarios de tu zona, etc. Los folletos del ayuntamiento también suelen incluir esta opción.

Escribe un artículo para una revista o periódico

Aunque un anuncio en una publicación es una muy buena idea, ¿por qué no publicar un artículo completo? Contacta con ellos y ofréceles escribir un artículo que aporte valor a sus lectores. Las revistas suelen permitirte introducir un pequeño apartado al final del artículo en el que puedes incluir información sobre tu negocio y una gran  manera de hacer marketing offline.

Productos promocionales en el marketing offline

¿A quién no le gustan los regalos? Dáselos a tus clientes y a personas de la zona. Además, es otra buena manera de que te recuerden y asocien un recuerdo positivo con tu marca.

Hay muchísimas maneras más de promocionar tu empresa con marketing offline: escribir un libro, imprimir tarjetas de visita, enviar publicidad por correo, hacer regalos con las compras (como por ejemplo, probar gratis un producto nuevo), crear un programa de recompensas, etc.

Otras estrategias son marketing por teléfono, marketing de guerrilla, etc. ¡Las posibilidades son infinitas! Perfectas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Tags: Marketing para negocios
Diseña mejor aprendiendo a desarrollar el pensamiento visual
Publicar un libro: 5 consejos estéticos importantes

También podría gustarte

Menú