Cómo elegir la mejor tipografía o fuente para mis proyectos

Compartir:

Elegir una tipografía es una tarea difícil. Las formas y grosores tienen mucha capacidad comunicativa, que pueden incluso llegar a variar el mensaje que estemos expresando con palabras. Hoy te damos unos pasos básicos para elegir la mejor tipografía y de una manera fácil.

Lo más importante a la hora de escoger una tipografía

La legibilidad es una característica clave si queremos que nuestro mensaje llegue y sea comprendido.

Truco: Para casos más artísticos, podemos querer que nuestra tipografía o fuente elegida sea algo más difícil de leer, o se asiente de una manera diferente en la composición. Basta con editar su kerning, esto es, el espacio que queda entre letra y letra. Modificándolo, conseguiremos que las letras queden más juntas o separadas. ¡Usa esta característica siempre con moderación!

Elige tipografías multiplataforma

Además, deberemos tener en cuenta dónde vamos a poder utilizar nuestra tipografía. Lo que se recomienda en cuanto a crear branding es utilizar siempre el mismo conjunto de tipografías en todos los documentos y lugares donde esté presente el negocio, para que las personas asocien la fuente con la empresa, y les resulte más familiar.

Por ejemplo, si creamos los documentos corporativos de nuestro negocio en Microsoft Word, pero luego hacemos diseños con Canva, es muy probable que las tipografías disponibles no coincidan. Por ejemplo en el caso de Canva, debes pagar el servicio premium para poder subir tus propias tipografías.

En el caso del uso comercial de las tipografías, la mayoría son de pago. A la hora de comprar dicha licencia, deberás señalar dónde vas a utilizarla. Así pagarás sólo lo que vayas a usar. Una vez comprada, deberás instalarla en todos los sitios donde pienses editar tus documentos corporativos, que se muestran de cara al público.

¿Existen tipografías gratuitas?

Si te está costando decidirte, existen también una gran variedad de tipografías gratuitas como las de Google Fonts.

Adobe trae en su suscripción el uso de sus tipografías, por lo que se trata de un servicio muy completo.

Es muy importante comprobar que la tipografías, especialmente las gratuitas, tengan todos los caracteres que necesitamos. Especialmente en el idioma español, el signo de interrogación inicial y las tildes son un problema.

Existen páginas como DaFont o UrbanFonts donde podrás encontrar la gran variedad con la que cuentan, ver todos los caracteres que contienen, e incluso probarlas online con frases o palabras. En el filtro podemos elegir incluso bajo qué tipo de licencia se encuentran.

Desde ComprarExpositores queremos ser tus grandes aliados a la hora de colocar todo tu material corporativo, y que las tipografías que llamen la atención y sean visibles. En nuestra página web podrás encontrar todo tipo de expositores, perfectos para colocar de cara al público como portafolletos. ¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda!

Tags: Consejos sobre publicidad, Marketing para negocios
Publicar un libro: 5 consejos estéticos importantes
Utiliza mamparas covid para proteger tu negocio

También podría gustarte

Menú