¿Cómo elegir la fuente de letra adecuada?

Compartir:

La legibilidad de un texto está determinada por una serie de elementos, siendo la elección del tipo de fuente de letra uno de estos. Tus elementos publicitarios deberán tener una buena legibilidad, esto te ayudará a mejorar la visibilidad del tu anuncio y aumentar el número de público objetivo que vea y recuerde tu mensaje.

Los otros elementos fundamentales son los siguientes:

  • el tamaño
  • el espaciado entre letras y palabras
  • la longitud de la línea (justificación)
  • la distancia entre líneas (interlínea)

La importancia de la legibilidad

Las reglas básicas de la tipografía y del diseño gráfico se pueden aplicar de la misma forma tanto en papel como en pantalla. Cuando se está leyendo un texto en una pantalla, se tiende a ser menos observador y, si además la pantalla es la de un móvil o smartphone, todavía menos. Conocer estos consejos es algo indispensables para elegir tu tipo de fuente, según en qué formato estés pensando.

Qué fuente de letra elegir para las aplicaciones

Utilizar fuentes predeterminadas del sistema operativo tiene sus ventajas: son accesibles, gratuitas y te ofrecen un resultado correcto. Pero no siempre es la mejor opción.

Te vamos a dejar unos cuantos tips para elegir fuente de letra para tu App:

  • Busca cuánto pesa tu fuente de letra: así evitarás que se cuelguen los programas de diseño gráfico. Si la tipografía es para tu web/app, si pesa poco cargará mucho mejor.
  • La altura de la minúscula: eso determinará gran parte del diseño de tu material publicitario.
  • La forma de las letras: no elijas una fuente de letra en la que no se distingan entre sí las letras o los símbolos de puntuación.
  • El ancho de las letras: te ayudará a que todo el contenido encaje perfectamente en su sitio.

Desde ComprarExpositores esperamos que te haya servido este artículo a la hora de elegir tu fuente de letra para tu app, web o publicidad impresa.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@comprarexpositores.com. ¡Te daremos respuesta con la mayor brevedad posible!

Tags: Consejos sobre publicidad, Diseño
Ideas atractivas para el diseño menús
Cómo crear tarjetas de visita

También podría gustarte

Menú