¿Cómo crear el marcapáginas perfecto?

Compartir:

Un marcapáginas suele ser uno de los objetos que se pueden aplicar al branding más olvidado. Es un objeto que se queda con la persona por mucho tiempo, pudiendo incluso ganarse en cariño de esta. En este post te contamos las ventajas y todo lo que necesitas saber sobre los marcapáginas,

Ventajas de los marcapáginas frente a las tarjetas de visita

Si tuviéramos que hacer una comparación, en el mundo de la publicidad un marcapáginas sería lo equivalente a una tarjeta de visita. Pero, aunque en base sean lo mismo (ya que son piezas de papel donde podemos estampar lo que queramos) hay mucho más detrás de ello.

Es un objeto cuya recepción es siempre mucho mejor frente a la recepción de una tarjeta de visita. Esto es porque la persona tiene la percepción de que le estás dando un regalo, en lugar de intentar venderle un servicio.

De hecho, si colocamos un par de marcapáginas en nuestra caja o recepción, por ejemplo, las personas lo cogerán y sin darse cuenta estarán absorbiendo tu marca cada vez que vean el marcapáginas entre su libro favorito. Y por ello, se acordarán de ti y tu marca por mucho más tiempo.

Cómo diseñar un marcapáginas

Aunque queramos utilizarlo como tarjeta de visita, la realidad es debemos tener precaución en esta misión.

Al tratarse de un objeto que las personas mantendrán por mucho tiempo, es mejor mantenerlo sencillo, tanto de diseño como de información. Poner nuestro logo y ubicación o zona donde trabajamos, junto con un brevísimo resumen de los servicios que damos o una oferta que se prolongue mucho en el tiempo, suelen ser los ingredientes para ganar en su diseño.

Recuerda que si hay demasiada información, las personas no sabrán qué leer, y qué información es la importante de todas las que se les presenta.

Dónde diseñar un marcapáginas

Recomendamos Canva para diseños sencillos, ya que se trata de una página web con servicio multiplataforma muy fácil e intuitiva de usar. Tienen características premium, pero subiendo tus propias imágenes puedes hacer cualquier diseño que se te antoje. Recomendamos utilizar la verisón de ordenador, ya que es más intuitiva a la hora de diseñar.

Las dimensiones más comunes utilizadas a la hora de crear un marcapáginas son de unos 7cm de ancho, y entre 10 y 20 de largo. Piensa en los libros pequeños, de bolsillo, a la hora de elegir el alto. ¡Utiliza tu creatividad en todo el proceso!

¿Te estás quedando con ganas de promocionarte más diseñando su marcapáginas? Esta actividad es mucho más recomendable en expositores de folletos, caballetes o roll-ups, que podemos colocar en todas las zonas de nuestro negocio, para que las personas estén al tanto de las ofertas que tenemos en vigor. Entra en ComprarExpositores y descubre todas las opciones que tenemos para ti.

Tags: Consejos sobre publicidad, Diseño
Diseña mejor aprendiendo a desarrollar el pensamiento visual

También podría gustarte

Menú